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Bodegas Alianza logra aumentar 82% sus ingresos al integrar PayPal

Publicado por Redacción Portal ERP México en 01/07/2025 en Mercado

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Bodegas Alianza decidió apostar por una transformación digital enfocada en eliminar fricciones a la hora de concluir el proceso de compra, mejorando la experiencia del cliente desde el primer clic.

Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Con consumidores cada vez más exigentes, las empresas que priorizan la experiencia digital están logrando destacar y crecer. Tal es el caso de Bodegas Alianza, empresa mexicana especializada en vinos y licores con más de 75 años de trayectoria, que después de implementar PayPal en su proceso de checkout, convirtió su canal de eCommerce en el de mayor ingreso de todos sus puntos de venta, aumentando 82% sus ingresos anuales y 85% en la cantidad del ticket promedio por comprador en línea.

 

Bodegas Alianza decidió apostar por una transformación digital enfocada en eliminar fricciones a la hora de concluir el proceso de compra y por reforzar la confianza y experiencia del cliente desde el primer clic hasta la entrega. Esto ha permitido que su tienda en línea sea el canal de mayor rendimiento, manejando un ticket promedio de $3,500 pesos, 3 veces más que el registrado en tiendas físicas ($900 pesos aproximadamente).

 

“Brindar la mejor experiencia para los clientes ha sido una prioridad en esta evolución. Sabemos que, si hay barreras en el proceso de pago, el cliente puede abandonar la compra. Con PayPal, esa parte está resuelta”, afirma Luis Gascón, Director de e-commerce de la Bodegas Alianza.

 

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Además del alto alcance que hoy en día ofrece PayPal, la seguridad en las transacciones es un componente estratégico. PayPal cuenta con programas de Protección al Vendedor y Protección al Comprador, diseñados para ofrecer respaldo, tanto a clientes como a negocios, en caso de que la transacción no resultara conforme a lo esperado.

 

Para los negocios, estos programas de protección, facilitan la gestión de reclamaciones y devoluciones, ofreciendo cobertura ante transacciones no autorizadas o artículos no recibidos. Mientras que para los compradores, protege sus compras en línea si el artículo no llega o es significativamente distinto a lo descrito. “Ante estas posibles amenazas que actualmente enfrentan los negocios y consumidores en el e-commerce, entendemos la importancia de contar con herramientas avanzadas para protegernos como negocio y a nuestros clientes. Aliarse con una plataforma de pagos en línea que facilite realizar este monitoreo es un elemento clave en la operación diaria”, comentó Luis Gascón. 

 

La alianza entre Bodegas Alianza y PayPal no solo ha optimizado el proceso de compra, también ha marcado una diferencia en la rentabilidad del negocio, consolidando a Bodegas Alianza como referente en la digitalización en el sector, demostrando que vender en línea va más allá de transaccionar: se trata de crear ventajas competitivas en un mercado cada vez más dinámico y consumidores más exigentes.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 01/07/2025 em Mercado

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