Estrategias Inteligentes, robustas y funcionales para el Sector Retail
Publicado por Redacción Portal ERP México en 16/04/2025 en DestacadoTener el control de marketplace, experiencia del usuario, inventario, cadena de suministros y más, puede impulsar la transformación digital.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
La empresa mexicana especializada en soluciones ERP, Intelisis, ofrece un análisis de tendencias del mercado, la evolución del comercio digital y las estrategias clave para optimizar procesos empresariales.
Consciente de la importancia de la gestión de servicios tecnológicos y las estrategias de crecimiento en el sector TI, Intelisis resalta el papel fundamental del sector Retail como una vertical clave para el crecimiento económico y la necesidad de adaptarse a las nuevas dinámicas comerciales, siendo las soluciones ERP un aliado para lograrlo, ofreciendo beneeficios importantes como el aumentar la productividad y la rentabilidad, así como reduciendo errores a casi un 0% al organizar de forma integral la parte operativa de la empresa.
Un ERP es una opción flexible y escalable, por lo que Intelisis recomienda elegir aquel que ofrezca integrar diversos canales de venta como tiendas físicas, e-commerce, marketplaces, redes sociales, inventario y correo electrónico, asegurando que las empresas logren incrementar sus ventas.
Te puede interesar: El sector retail mexicano necesita soluciones competitivas
La tendencia del mercado va hacia una transformación digital de las marcas a nivel mundial, los consumidores hacen día a día cada vez más compras por internet; las soluciones de Intelisis se concentran en el comnsumidor final, en donde la experiencia invite a “volver a comprar”, que la atención y el proceso de compra sea tan satisfactorio, que ello ayude a incrementar las ventas y por ende, el crecimiento de la compañía.
Entre las principales estrategias que el retail debe buscar integrar dentro de un ERP se destacan:
- Marketplaces: Conexión directa con plataformas líderes del mercado.
- E-commerce: Soluciones para ventas en línea B2B, para clientes empresariales y B2C para venta directa al consumidor.
- Tiendas físicas y almacenes: Gestión eficiente del inventario y optimización de recursos.
El crecimiento del comercio digital cobra mayor fuerza cada vez y su impacto en la optimización de procesos internos y la experiencia del cliente final, hace que integrar la cadena de suministros, sin importar el segmento, abarcando desde la parte administrativa, hasta el contemplar las campañas de marketing a traves de un CRM, ayude a configurar y a agilizar los procesos de manera precisa.
“El comercio digital y electrónico continúa en constante crecimiento, con una cifra aproximada de 300 millones de compradores digitales a nivel América Latina. Intelisis ofrece una solución completa que permite a las empresas controlar tanto su administración como su operación con total eficiencia. Nuestro ERP cuenta con facilidad de uso, ya que ha sido diseñado para ser operado de manera intuitiva por cualquier usuario familiarizado con el entorno Windows", aseguró Víctor Chablé, Gerente Administrador de Ventas México en Intelisis.
Intelisis ERP ofrece ayudar igualmente en el inventario, herramientas de planeación y distribución en diferentes áreas, y ayudar a compras e inventarios, para una planeación que cubra todos los prcesos del almacén y así tener abastecido el inventario , esto se complementa con otras herramientas dirigidas al punto de venta y la parte de e-commerce.
“En Intelisis creemos firmemente en la importancia de generar alianzas estratégicas con empresas del sector Retail para impulsar su crecimiento. Nuestro ERP no solo facilita la organización y automatización de procesos, también proporciona herramientas clave para aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad", finalizó Chablé.