En Epicor ofrecemos software ERP en la nube diseñado para adaptarse a las necesidades precisas de nuestros clientes. Durante 50 años, Epicor ha trabajado mano a mano con sus clientes para conocer su negocio casi tan bien como ellos, lo que nos ha permitido crear soluciones y servicios de software para industrias específicas que los ayudan a desempeñarse mejor.
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Más InformacionesCuando inviertes en un sistema ERP nuevo o actualizado, estás apostando por el crecimiento y evolución a largo plazo de tu empresa, sus productos y su gente. Con tanto en juego, tiene sentido buscar asesoría en consultoría e implementación de quienes tienen el mayor nivel de conocimiento.
Uno de los diferenciadores que distingue a Epicor de muchos de nuestros competidores es nuestro sólido programa de certificación de productos para nuestro ecosistema de partners. El valor duradero que esto aporta a nuestros clientes es que nuestros partners deben mantener certificaciones en todo nuestro portafolio de productos.
El Programa de Partners Certificados de Epicor ofrece varias ventajas clave:
- Línea directa de comunicación: Al trabajar con un partner certificado, tienes una conexión directa con los equipos de desarrollo de productos, servicio y soporte de Epicor. Esto significa tiempos de respuesta más rápidos en tickets de servicio escalados y respuestas más ágiles a tus preguntas.
- Servicios de soporte: Colaborar con partners certificados te ayuda a mantener el cumplimiento de tu contrato de soporte con Epicor. Tu partner de servicio entiende tus necesidades específicas, configura el software en consecuencia y proporciona servicios continuos de soporte y mantenimiento.
- Acceso a recursos: Los partners certificados tienen acceso a documentación técnica, actualizaciones de productos y canales de soporte, por lo que siempre cuentan con la información más actualizada sobre funciones, mejoras, capacitación y novedades de productos para compartir contigo.
- Acceso a información interna: Aprenderás de tus partners certificados sobre las últimas hojas de ruta de productos, promociones activas e incentivos que están por llegar, para que tu empresa esté lista para el lanzamiento tan pronto como se liberen.
Tener visibilidad de los lanzamientos más recientes y nuevos productos es absolutamente esencial en nuestro ecosistema de partners. Esto ayuda a nuestros partners a guiar a sus clientes hacia las versiones más estándar de nuestras soluciones, en lugar de quedar atrapados en personalizaciones que a menudo limitan el acceso y reducen la productividad.
Hemos construido nuestro ecosistema de partners de servicios desde cero, con empresas independientes que simplemente apreciaban el producto y querían trabajar con él, pero necesitaban el respaldo de un programa que les proporcionara todas las habilidades, herramientas y educación para ayudar a sus clientes y construir un negocio alrededor de ello.
Quantum ERP Solutions es una de esas empresas. Ahmed Hamidi, Arquitecto Principal de Software en Quantum, ha estado vinculado a Epicor desde que comenzó a trabajar aquí en 2007. Tras iniciar su propio negocio de consultoría, Hamidi se convirtió en partner certificado de servicios Epicor en 2019.
Tomó un enfoque muy pragmático en su camino hacia la certificación, aprendiendo primero Application Studio para poder hacer modificaciones correctamente y extender la solución. Luego dominó componentes auxiliares como ECM y Automation Studio, buscando crear un diferenciador. Finalmente, completó toda la capacitación central de Kinetic, ya que tenía experiencia previa con esa plataforma.
Hamidi también dedicó años a asistir a Epicor Insights, hacer networking con otros partners y participar en iniciativas como la ampliación de personal para hacer crecer el negocio. El esfuerzo ha dado frutos, ya que su consultoría sigue creciendo.
“Sabía la dirección que quería tomar con soluciones personalizadas”, dice Hamidi. “Quería crear un equipo pequeño que pudiera venir a la oficina. Trabajar juntos, crecer juntos; ese es nuestro lema.” El equipo de Quantum está compuesto completamente por consultores locales, todos reportando directamente a la sede en Laguna Beach, California. Esta presencia local garantiza colaboración estrecha, comunicación en tiempo real y un compromiso compartido con la excelencia, explica Hamidi. Muchos de los integrantes provienen de escuelas de la zona, asegurando un flujo constante de consultores certificados y talentosos.
“Desde arquitectura de software y redacción técnica hasta personalizaciones, actualizaciones y consultoría funcional, nuestros consultores aportan décadas de experiencia combinada en industrias como manufactura, distribución, farmacéutica y organizaciones sin fines de lucro. Reclutamos activamente recién graduados de instituciones estadounidenses y los guiamos a través de una rigurosa ruta de certificación en consultoría de servicios Epicor.”
Al reflexionar sobre su trayectoria, Hamidi se siente orgulloso de la cultura positiva que sustenta la estructura que creó para su empresa. “En Quantum ERP Solutions, no solo implementamos software—construimos asociaciones duraderas”, afirma.
Mayan Technologies también valora la importancia de las asociaciones sólidas con proveedores de soluciones ERP. Habiendo trabajado con Acumatica, NetSuite y Epicor, recientemente han enfocado su portafolio exclusivamente en Epicor. Al desarrollar conexiones sólidas con clientes de diversas industrias, el negocio de Mayan sigue prosperando.
Sergio Prieto, CTO y Socio Director en Mayan, recuerda los primeros días del negocio. “Comenzamos sin ser partners. De hecho, solo ofrecíamos servicios de Epicor de forma independiente”, comenta. “Éramos muy pequeños y simplemente sentíamos que no encajábamos en el ecosistema de partners en ese momento.”
Después de operar de forma independiente durante seis o siete años, el negocio creció rápidamente. “Eventualmente llegó un punto en el que era evidente que ya no podíamos seguir así [sin ser partners]”, explica Prieto. “Realmente teníamos dificultades para obtener capacitación, para que nuestro equipo se pusiera al día con las nuevas tecnologías y desarrollos. Veíamos todo desde lejos—las capacitaciones, las certificaciones, Insights, conferencias, todo estaba ocurriendo. Y no podíamos participar.”
Prieto también se dio cuenta de que sería imposible capacitar adecuadamente a los nuevos empleados sin acceso a los materiales de formación de Epicor. Así comenzó su camino hacia la asociación de servicios. “Nos aprobaron muy rápido”, dice, agregando que el cambio en el nivel de negocio fue inmediato. “Lo sentí de inmediato”, comenta, asegurándose de que sus consultores estuvieran listos. “Cada vez que contratamos a alguien, esa es la primera tarea que recibe; debe certificarse en los primeros dos meses.”
Con todos sus empleados completamente capacitados en los diferentes modelos y soluciones, Prieto estaba listo para ofrecer a los clientes pruebas tangibles del valor que su equipo podía aportar. Los clientes respondieron rápidamente. Otro resultado de la certificación fue que Mayan comenzó a recibir trabajo directamente de Epicor. “Fue fácil trabajar con ellos, porque llevamos mucho tiempo en el negocio”, explica Prieto. “Ofrecer todos esos servicios realmente cambió por completo la forma en que operaba nuestro negocio—poder usar el nombre Epicor, el logo, y brindar el mejor servicio posible a los usuarios de Epicor en todos los sentidos.” Actualmente, la empresa está muy ocupada con clientes de Kinetic, y planea expandirse para atender más usuarios de Prophet 21 cuando su agenda lo permita.
Prieto atribuye el enfoque de Mayan en el servicio a sus inicios en el sector restaurantero. “¿Esos valores fundamentales que obtienes en la industria de la hospitalidad? Los trajimos aquí. Así que estamos muy enfocados en mantenernos involucrados. Hay que contactar al cliente, llamarlo realmente, y hacer seguimiento. Está muy arraigado en nuestra cultura.”
Aunque en ocasiones han considerado expandir su alcance y seguir la ruta de reventa, el liderazgo de Mayan decidió mantenerse como partner de servicios. “Los valores fundamentales de nuestra organización giran en torno al servicio al cliente. Así que simplemente tiene más sentido mantenernos fieles a nosotros mismos.”
Prieto reconoce que mantenerse en esta línea puede limitar el potencial de crecimiento en ciertas áreas. “Pero al mismo tiempo,” añade, “nos permite operar con mayor libertad. Podemos mantener a los clientes satisfechos y realmente seguir siendo productivos.”
Con consultores en Texas (la sede de la empresa está en Dallas), Nueva Escocia, México, Carolina del Norte y California, Prieto dice estar agradecido por “la cantidad de apoyo que recibimos del equipo de partners de Epicor en términos de enviarnos proyectos y recomendarnos con clientes. Ahora que tenemos la oportunidad de ser patrocinadores en Insights y estar ahí con un stand real y hablar con la gente, la exposición—lo que Epicor está haciendo ahora mismo, realmente está teniendo un impacto muy positivo.”
Nuestros revendedores atraen nuevos clientes y trabajan con clientes existentes, pero nuestra red de partners de servicios es esencial para nuestro éxito de maneras que muchos no se imaginan. Por ejemplo, los servicios profesionales directos de Epicor dependen en gran medida de los partners de servicios para gran parte del trabajo de proyectos que realizamos para mantener bajo nuestro backlog. Pueden ser muy ágiles y flexibles. Además, cuentan con equipos de recursos amplios que abarcan distintas geografías.
Como demuestra el éxito tanto de nuestros partners de servicios como de nuestros revendedores, el ecosistema de canales continúa evolucionando en Epicor. Ahora estamos en un punto en el que queremos comenzar a expandir nuestro alcance geográfico, iniciar conversaciones importantes con integradores de sistemas más grandes. Para atraer ese tipo de partners, necesitamos tener un programa global. Cada vez más empresas se dan cuenta de que si quieren implementaciones más rápidas, menos interrupciones, mejor retorno de inversión y menores costos a largo plazo, trabajar con un partner certificado por Epicor debe ser el primer paso.
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