Skyone refuerza su estrategia de M&A con el objetivo de expandir su portafolio
Publicado por Redacción Portal ERP México en 08/08/2025 en DestacadoTras realizar cinco adquisiciones en 2024, la compañía acelera la expansión con foco en la nube, datos e IA para PYMES.
Bruno Salari, director de M&A y relaciones con inversores de la Skyone. Foto: LinkedIn. Portal ERP México.
Skyone anunció que continúa acelerando su plan de expansión a través de fusiones y adquisiciones (M&A), con hasta cinco nuevas transacciones previstas para finales de 2026. "El año 2024 fue un hito para Skyone. Realizamos cinco adquisiciones que aceleraron nuestro crecimiento y resultaron ser un éxito de integración, especialmente en el ámbito de la nube, donde tenemos una gran relevancia en el mercado de las PYMES y una fuerte actuación a través de nuestros socios ERP", afirma Bruno Salari, director de M&A y relaciones con inversores de la Skyone.
Skyone atiende a una base de más de 30 mil clientes finales, a través de una red de más de 400 socios de software que distribuyen la solución. La empresa ofrece una plataforma de extremo a extremo que soporta toda la jornada de transformación digital de los clientes pertenecientes al sector PyME, desde la migración de sistemas a la nube hasta el uso de inteligencia artificial a partir de datos propios, todo ello respaldado por una robusta capa de ciberseguridad que garantiza la protección de operaciones.
"Las grandes empresas suelen contar con consultorías especializadas para migrar sus sistemas, gestionar recursos en la nube y extraer el valor de sus datos, las PyMES no, por ello, Skyone concentra todo eso en una única plataforma. Con ella, las PyMES pueden migrar a la nube, integrar sus sistemas con aplicaciones web, gestionar datos propios con eficiencia e integrarlos a un marketplace de soluciones de IA. En general, la plataforma permite que incluso las empresas pequeñas y medianas logren digitalizarse con agilidad y aprovechar el potencial de la inteligencia artificial, transformando datos internos en insights valiosos a través de agentes desarrollados en el marketplace", agrega Bruno.
Te recomendamos: Skyone llega al ERP Summit México integrando nube, seguridad y data que optimiza al ERP
La compañía pretende realizar nuevas adquisiciones en el segundo semestre de 2025, centrándose principalmente en empresas de cloud y players con tecnologías que puedan complementar su plataforma actual.
"Seguimos buscando adquisiciones en la nube pública y privada, tanto en Brasil como internacionalmente, con foco en un sesgo cross-sell de la plataforma y aumento de penetración en verticales donde todavía no tenemos tanta presencia. Entendemos que el mercado sigue estando muy fragmentado y presenta diversas sinergias de consolidación. Recientemente, ampliamos el alcance para incluir también a empresas con productos propios en áreas como infraestructura, integración y automatización de datos, agentes de inteligencia artificial para incorporar a nuestro marketplace de IA y soluciones de ciberseguridad alineadas con las necesidades de las PYMES", explica Bruno.
La compañía ya ha mapeado más de 200 potenciales targets, y sigue buscando oportunidades que serán fundamentales para el plan de expansión de Skyone en los próximos cinco años.