Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Galdisa optimiza sus operaciones con IFS y Veyron

Publicado por Redacción Portal ERP México en 28/08/2025 en Mercado

Compartir:

Con IFS, Galdisa logra controlar todo el ciclo de operación del campo, desde la siembra hasta la cosecha, así como obtener una visibilidad total de todas las regiones donde activan contratos.

Foto: Galdisa. Portal ERP México.

 

Galdisa es una empresa internacional del sector agroalimentario que se dedica a la siembra, fabricación y distribución de productos derivados de granos y semillas para compañías que producen y comercializan alimentos, necesitaba mejorar sus procesos para seguir creciendo.

 

Nacida en 1960 en la Merced, Ciudad de México, Galdisa ha crecido exponencialmente desde entonces, pasando de un pequeño negocio a ser una de las principales fábricas de producción y distribución de granos y semillas para el mercado mexicano y estadounidense, principalmente.

 

La empresa enfrentaba la necesidad de controlar las operaciones de campo, las plantas de producción, la cadena de distribución, los puntos de venta y el comercio internacional, además procesos de control de calidad, Galdisa no quería tener que comprar diferentes soluciones para cubrir cada necesidad. Fue así que llegaron a Veyron, quien les mostró cómo IFS les ofrecía todos estos módulos en una sola plataforma, además de tener experiencia en la industria alimentaria.

 

Te recomendamos: Veyron trae el sistema unificado IFS Cloud ERP al ERP Summit México 2025

 

IFS les permite gestionar y automatizar sus procesos clave, como finanzas, control de almacenes, cadena de suministro y más. A través de su red de distribución, puntos de venta y operación y servicios, se beneficia de IFS, un ERP especializado para la industria alimentaria en:

  • Gestionar el inventario en tiempo real: El ERP ayuda a Galdisa a llevar un control preciso de sus existencias en todas sus plantas, almacenes y puntos de venta, evitando la falta de productos o el exceso de inventario.
  • Optimizar la cadena de suministro: Permite coordinar la llegada de mercancía a diversas localidades, desde la gestión de proveedores hasta la distribución.
  • Mejora la experiencia del cliente: Al tener un mejor control de inventario y procesos, Galdisa puede ofrecer una mejor experiencia a sus clientes en las tiendas físicas y en línea.
  • Centralizar la información: IFS permite a Galdisa tener toda la información relevante de la empresa en un solo lugar, facilitando la toma de decisiones y la generación de informes. 
  • Adaptarse a los cambios del mercado: Los sistemas ERP son flexibles y pueden adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, lo que permite a Galdisa responder rápidamente a las tendencias y a las demandas de los clientes. 

Uno de los principales retos fue el poder automatizar todas sus operaciones, pues las plantas y bodegas que tiene el grupo están en todo el país y abarcan oficinas en otras partes del mundo. Además, Galdisa tiene modos de producción, por lo que tiene que controlar operaciones en modo continuo, mixto, bajo pedido, además de tener que estar haciendo FMA y un riguroso control de calidad en cada proceso de producción.

 

Con el componente de subcontratos, IFS controla todo el ciclo de operación del campo, desde la siembra hasta la cosecha, logrando controlar las áreas de cultivo, la inversión generada, la calidad del producto, el rendimiento, el control de la cuenta del agricultor, entre otras cosas más teniendo visibilidad en todas las regiones donde activan los contratos de proveeduría.

 

Entre los módulos que adoptó Galdisa de IFS se destacan: 

  • Gestión de ventas: El ERP ayuda a Galdisa a procesar las ventas y atención a sus clientes, atendiendo pedidos en línea generando facturas, controlando los pagos y actualizando el inventario. 
  • Control de inventario: Galdisa utiliza IFS para monitorear constantemente los niveles de stock en sus plantas y almacenes, asegurando que los productos estén disponibles cuando el proceso de producción lo requiera partiendo de la correcta y oportuna planificación de la producción, así como las entregas a los clientes en tiempo y forma.
  • Logística y distribución: IFS  facilita la gestión de la cadena de suministro, desde la llegada de los productos al almacén hasta su distribución a clientes finales.
  • Finanzas y contabilidad: Ayudamos a Galdisa a llevar un control de sus finanzas, generando informes contables y cumpliendo con las regulaciones gubernamentales de facturación y contabilidad electrónica en nuestro país. 

Gracias al acompañamiento de Veyron, partner certificado en México, el proyecto tuvo implementación de sólo 11 Meses.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 28/08/2025 em Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad para saber más. Al hacer clic en “Aceptar”, eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.