HubSpot integra IA agents de servicio en todos sus productos
Publicado por Redacción Portal ERP México en 20/06/2025 en Noticias TechEl Customer Agent de Breeze,, la herramienta de IA de HubSpot, ha ayudado a miles de empresas a resolver más del 50% de los tickets de servicio al cliente de forma autónoma.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
En su propósito de ayudar a las empresas a crecer mediante la inteligencia artificial, el año pasado HubSpot presentó Breeze, su solución de IA integrada con más de 100 funcionalidades y con agentes entrenados para impulsar el crecimiento de las empresas. Este enfoque en los agentes de IA es fundamental para la compañía al considerar que las empresas del futuro crecerán con equipos híbridos de humanos y agentes IA trabajando de forma colaborativa.
Ahora, la compañía anuncia un nuevo capítulo hacia el futuro extendiendo el acceso a uno de sus agentes de IA más potentes: el Customer Agent de Breeze, ya está disponible para todas las suscripciones Pro y Enterprise en todos los productos de HubSpot, con un modelo flexible más avanzado basado en el uso que permite optimizar los costos de forma progresiva.
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“Cuando lanzamos el Customer Agent de Breeze por primera vez, su objetivo era ayudar a los equipos de asistencia a ampliar sus servicios, y lo cumplió, ya que llegó a resolver más del 50% de los tickets de servicio al de forma autónoma. Después, vimos algo que nos dio mucha satisfacción: este agente se estaba utilizando para otras actividades fuera de la asistencia posventa”, afirma Johana Rojas, directora de Support de HubSpot para Latinoamérica.
Con base en este impacto en todo el recorrido del comprador, HubSpot anuncia ahora el acceso al Customer Agent de Breeze fuera de Service Hub, su plataforma de servicio al cliente. Al estar integrado al CRM y con la inteligencia artificial de la compañía, el agente de servicio al cliente con IA ayuda a mejorar las interacciones con los clientes.
"Redujimos el número de casos de asistencia en un 77% y mejoramos la tasa de conversión gracias a que se brinda servicio las 24 horas. Es una herramienta clave para generar ingresos y garantizar la satisfacción", resaltó la directora de Support de HubSpot para Latinoamérica.
A este Agente de IA, que se convierte en una extensión del equipo de soporte de las compañías, se suman otros Breeze Agents impulsados por HubSpot.