Izzi mejora la CX y el aumento de sus ingresos con Oracle
Publicado por Redacción Portal ERP México en 07/05/2025 en MercadoEl operador mexicano de telecomunicaciones reduce los tiempos de procesamiento de facturación en un 70% y logra mayor agilidad con Oracle Digital Business Experience on OCI.
Foto: cortesía. Portal ERP México.
Izzi, una subsidiaria del Grupo Televisa, está modernizando sus sistemas de soporte empresarial (BSS) en la nube para mejorar la experiencia del cliente. Al actualizar a la última versión de Oracle Communications Digital Business Experience que se ejecuta en Oracle Cloud Infrastructure (OCI), Izzi ha reducido los tiempos de facturación en un 70% y los tiempos de emisión de facturas en un 60%, lo que permite a la empresa recibir pagos más rápido y mejorar el flujo de caja. Izzi emprendió su viaje de modernización y migración a la nube con el apoyo del equipo de consultoría de Oracle Customer Solutions for Industries. Esto incluyó la actualización de las aplicaciones de CRM y facturación de Oracle Digital Business Experience y la migración de la solución a OCI.
“Hemos pasado por muchas fusiones y adquisiciones a lo largo de los años, incluida la más reciente con Sky México, por lo que era importante consolidar estos negocios en una arquitectura moderna y lista para el futuro”, dijo Edgar Méndez, Director General de Operación de Sistemas, Infraestructura y LAN en Izzi. “Con esta actualización a Oracle Communications Digital Business Experience, podemos ejecutar nuestra estrategia de nube, obtener beneficios inmediatos en costos y operaciones, y mantener el control de nuestras aplicaciones. Esto nos posiciona bien para el crecimiento futuro del negocio, al tiempo que proporciona una base sólida para ejecutar iniciativas estratégicas futuras".
Izzi ofrece servicios de banda ancha por cable, telefonía fija, contenido televisivo y servicios móviles a más de seis millones de suscriptores en 157 ciudades, incluida Ciudad de México. A principios de 2024, la empresa anunció la adquisición del proveedor de televisión y señal satelital Sky México, aumentando el número total de suscriptores de Izzi a 17 millones.
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Modernización y crecimiento centrados en la nube pública
Oracle está en el centro de la estrategia multinube de Izzi, permitiéndole integrar aplicaciones en otras nubes con las ventajas de rendimiento y costos de OCI. Como parte de esta estrategia, Oracle FastConnect proporcionará a la empresa una conexión dedicada, privada y de alta capacidad con sus aplicaciones alojadas en otras nubes.
Además, Izzi ha fortalecido su arquitectura al alojar entornos de producción y recuperación ante desastres en dos regiones de OCI. Esto ayuda a asegurar una escalabilidad sin interrupciones, mayor redundancia y operaciones comerciales continuas, lo que en conjunto ofrece una experiencia más confiable para los clientes.
Desde que migró Oracle Digital Business Experience a OCI, Izzi ha experimentado alta disponibilidad de aplicaciones, mejor escalabilidad, reducción de costos operativos y monitoreo en tiempo real. La plataforma de nivel operador de OCI se adapta sin esfuerzo para manejar las cargas de trabajo más exigentes, asegurando un rendimiento óptimo incluso ante picos de tráfico. El operador planea expandir el uso de las funciones de gestión de clientes de Oracle Digital Business Experience, impulsadas por Siebel CRM, para ofrecer nuevas experiencias a los clientes, como campañas de marketing mejoradas y multicanal para una atención y soporte personalizados.
“Izzi y Sky México han sido exitosos clientes de Oracle Communications por más de diez años, y nos sentimos honrados de que Oracle Digital Business Experience en OCI sea una parte fundamental de su estrategia de transformación a largo plazo”, dijo Andrew Morawski, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Communications. “Al aprovechar la tecnología Siebel CRM líder de Oracle como parte de nuestra solución Digital Business Experience, apoyamos el crecimiento continuo del negocio y la capacidad de adaptarse mientras la industria de las comunicaciones y las expectativas de los clientes siguen evolucionando”.