Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Zoho aumenta su apuesta por las PyMES: refuerza su portafolio para este segmento

Publicado por Redacción Portal ERP México en 11/09/2025 en Noticias

Compartir:

Las nuevas capacidades ayudan a las pequeñas y medianas empresas a priorizar el crecimiento y facilitar la operación de sus usuarios

Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Zoho Corporation anunció que alcanzó un crecimiento del 40% anual en clientes provenientes de pequeñas empresas en todo el mundo durante el primer semestre de 2025. Por ello, el ecosistema de productos de Zoho responde a estas necesidades tecnológicas críticas de las pymes, al ofrecer herramientas que sean fáciles de usar, escalables, accesibles y contextuales.

 

Para continuar con su apoyo a este segmento, Zoho presentó nuevos desarrollos diseñados para mejorar la productividad, así como optimizar los ingresos y las operaciones de los clientes, lo que les permite enfocarse en el crecimiento futuro y nuevas oportunidades. “Esperamos que las pequeñas empresas sean ágiles, de alto rendimiento pese a los recursos limitados, y que se adapten a los cambios frecuentes de los entornos de negocios”, afirmó Raju Vegesna, jefe evangelista Global de Zoho.

 

Con el fin de impulsar la productividad, aliviar los puntos de dolor operativos y fomentar el crecimiento, Zoho presentó nuevas herramientas en seis soluciones clave para pymes: Bigin by Zoho CRM, Zoho Commerce, Zoho Contracts y Zoho Notebook.

 

Te puede interesar: Rappi consolida su operación con herramientas de gestión empresarial de Zoho

 

Bigin by Zoho CRM

Lanzada en 2020, es una plataforma unificada que permite a los dueños de pequeñas empresas dar seguimiento a clientes y ventas, independientemente de su experiencia con algún CRM. Las nuevas funcionalidades incluyen:

  • Gestión de reservas integrada.
  • Integraciones con QuickBooks Online, Shopify y más de 10 pasarelas de pago, incluyendo Stripe y PayPal.
  • Integraciones preconstruidas con Zoho Books y Zoho Invoice.
  • Asistencia de IA en dispositivos móviles con Gemini Nano, Apple Intelligence y Galaxy AI.
  • Captura automática de leads desde Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn, WhatsApp CTWA y Google Ads.

Próximamente incluirá integración con Zoho MCP para conectar datos de CRM con LLMs como Claude y obtener información contextual, integración con Zia AgentStudio para crear agentes de IA personalizados en Bigin, tres agentes de IA preconstruidos: Reply Assistant, Cross-sell Genie y Churn Analyzer, asistencia de escritura, traducción en vivo, resúmenes de registros y dashboards más rápidos con KPIs y gráficos. Además, se estrá trabajando en una nueva app para iOS, totalmente renovada con el diseño de Apple (Liquid Glass) y funciones de Apple Intelligence para transcripción de llamadas y resúmenes inteligentes de tareas y eventos, así como una nueva app para Apple Watch para visualizar actividades de negocio y compartir tarjetas de presentación vía QR.

 

Zoho Commerce

Parte de la plataforma financiera de Zoho, ayuda a crear, gestionar y promocionar tiendas en línea para maximizar ingresos. Sus nuevas capacidades incluyen:

  • Venta de descargas digitales junto con productos físicos.
  • Programas de puntos de lealtad para atraer más clientes.
  • Recuperación de carritos abandonados.
  • Gestión integral del ciclo de pedidos y automatización de flujos.

Novedades adicionales: Más de 15 nuevas plantillas para tiendas, appps nativas para iOS y Android, venta a través de redes sociales, incluyendo WhatsApp, y funciones para B2B y mayoristas: gestión de cotizaciones, negociaciones de precios y límites de crédito.

 

Nuevas herramientas operativas: Zoho Contracts 

Agiliza el ciclo de vida de los contratos, mejora el cumplimiento y reduce riesgos. Ahora incorpora un asistente de IA que apoya en todas las etapas del proceso. Incluye plantillas de autoservicio, aprobaciones automáticas, negociaciones en línea y firmas electrónicas. Las nuevas funciones incluyen:

  • Integración más profunda con Zoho CRM.
  • Firmas digitales mejoradas.
  • Soporte multiorganización.
  • Integración con ChatGPT.
  • Gestión de contratos iniciados por contrapartes.

Nuevas capacidades de productividad con Zia, la IA de Zoho

Zoho Notebook, la app de notas de la compañía, se ha fortalecido como espacio compartido para equipos, proyectos o departamentos, con pizarras digitales que integran texto, imágenes, dibujos y figuras, además de integraciones con Zoho CRM, Projects y Mail. Las nuevas funciones con Notebook AI (potenciado por Zia) son:

  • Transcripción de audio a notas estructuradas con etiquetas de hablantes y resúmenes.
  • Mapas mentales automáticos a partir de notas largas.
  • Asistente de redacción: resumen, reescritura, corrección y cambio de tono.
  • Etiquetas inteligentes generadas por IA.
  • Búsqueda por voz y traducción a múltiples idiomas.
Publicado por Redacción Portal ERP México en 11/09/2025 em Noticias

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros Términos de Uso y Política de Privacidad para saber más. Al hacer clic en “Aceptar”, eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.