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Zoho optimiza su CRM con funciones de IA generativa

Publicado por Redacción Portal ERP México en 14/05/2025 en Noticias

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Gracias a 'CRM para Todos', cualquier área de la empresa puede usar la plataforma para crear flujos, módulos y reportes personalizados, mediante indicaciones en lenguaje natural.

Foto: cortesía. Portal ERP México.

Zoho Corporation anunció que ha añadido nuevas funcionalidades profundas de Inteligencia Artificial y orquestación de trabajo a su plataforma de experiencia del cliente (CX), todas impulsadas por Zia, el motor de IA desarrollado internamente por Zoho. Estas capacidades de IA eliminan las barreras tecnológicas para que las diferentes áreas que trabajan con clientes adopten el uso del CRM.

"Varias personas en una organización necesitan acceso a la información del cliente, pero históricamente, los CRM han estado relegados solo a los equipos de ventas. A medida que democratizamos el CRM con el lanzamiento de CRM para Todos (CRM for Everyone), también debimos construir funcionalidades para facilitar que cualquier persona creara y extendiera el CRM con indicaciones sencillas, sin necesidad de ser experta en el sistema. Aquí entran en juego las capacidades avanzadas de Zia. Ahora, cualquiera puede crear funcionalidades, flujos de trabajo o reportes en el CRM con una simple indicación. También pueden hacer que su CRM se vea como desean gracias a las capacidades de imagen a diseño de Zia", puntualizó Mani Vembu, CEO de Zoho.

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Las capacidades que se agregan gracias a Zia son:

  • Creación de Reportes con Ask Zia. Agente de IA que permite que los usuarios creen reportes con solo escribir las indicaciones de aquello que necesita. Zia se encarga de crear los reportes a partir de los permisos del usuario, quien puede visualizar el proceso de construcción en tiempo real. El usuario también puede interrumpir a Zia para realizar cambios adicionales, y luego pedirle que continúe después de la modificación.
  • Creación de Módulos Personalizados. Una experiencia sin código que usa lenguaje natural para personalizar la implementación del CRM. Permite que los usuarios creen módulos, modifiquen tipos de campos y personalicen configuraciones de permisos, con solo pedirlo.
  • Creación de Flujos de Trabajo con Ask Zia. Utiliza indicaciones en lenguaje natural para crear flujos de trabajo personalizados. Zia, actuando como agente, realiza tareas en nombre del usuario, como crear los flujos de trabajo solicitados. Las capacidades de los agentes de Zia facilitan a cualquiera la configuración de flujos de trabajo personalizados mediante indicaciones simples.
  • Image to Canvas. Esta funcionalidad permite a los usuarios dar vida a una imagen, al añadir una capa de diseño visual al sistema de registros, que es el CRM.

Mejorando la experiencia del cliente con CRM para Todos

CRM para Todos ya está disponible de forma general para empresas de todo el mundo. La plataforma entra al mercado tras añadir capacidades avanzadas de Zia, así como dos nuevas funciones: Registros Conectados y Flujos de Trabajo Conectados.

Registros Conectados vincula automáticamente el trabajo entre módulos de equipo para asegurar un proceso fluido de contexto a lo largo del recorrido del cliente; mientras que Flujos de Trabajo Conectados es un motor de orquestación y generador que coordina automáticamente el trabajo entre los diferentes equipos involucrados en la entrega de la experiencia del cliente.

Estas características aseguran que todos los equipos de ventas, marketing, incorporación, gestión de cuentas, finanzas y legal, tengan acceso relevante a toda la información, brindando un mayor nivel de consistencia en la interacción con el cliente en todos los puntos del ciclo de vida.

Disponibilidad y Precios

Las capacidades de IA están incluidas en los costos de licencia para los clientes (con algunas excepciones que se indican explícitamente). En el caso de CRM para Todos, las licencias de usuario de áreas diferentes a ventas comienzan en 9 dólares por usuario por mes en todas las ediciones pagas de Zoho CRM.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 14/05/2025 em Noticias

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