Donner & Asociados comienza su expansión en México de la mano de Zoho
Publicado por Redacción Portal ERP México en 12/06/2025 en MercadoGracias a la implementación de Zoho One, Donner & Asociados optimizó sus operaciones, eliminó tareas manuales y mejoró la comunicación interna, lo que además permitió que sus procesos sean escalables y eficientes.
Ryan Donner, CEO de Donner & Asociados. Foto: Donner & Asociados. Portal ERP México.
Donner & Asociados, empresa mexicana en intermediación inmobiliaria, seleccionó a Zoho One como plataforma para gestionar sus operaciones y consolidar su expansión en el país, así como para enfrentarse a un sector cada vez más competitivo, donde la eficiencia operativa y la integración tecnológica son factores clave para el crecimiento empresarial.
“Antes usábamos herramientas de diferentes proveedores que no se integraban correctamente, lo que generaba errores y reprocesos constantes. Así llegamos a Zoho One, que nos entregó un sistema unificado para optimizar la gestión de clientes, marketing, análisis de datos y administración interna, entre otras tareas, al tiempo que redujo los problemas de integración entre múltiples aplicaciones”, explicó Alberto Martínez, director de operaciones de Donner & Asociados.
A través de Zoho One, Donner & Asociados pudo centralizar sus procesos y mejorar la eficiencia en áreas clave como la captación de clientes, la gestión de agentes y la toma de decisiones estratégicas. En la actualidad, la empresa utiliza 24 aplicaciones de las más de 40 que componen Zoho One, con lo cual han reducido sus costos operativos.
En la actualidad, la organización utiliza Zoho CRM, para la administración de clientes; Zoho Analytics, para la presentación de proyectos; Zoho People, para la gestión de talento, y Zoho Flow, para crear integraciones personalizadas que permiten automatizar todos los flujos de trabajo, entre otras aplicaciones de Zoho One.
Te puede interesar: Zoho optimiza su CRM con funciones de IA generativa
“Sin las herramientas que nos ofrece Zoho One, sería casi imposible expandirnos como lo estamos haciendo ahora, en un entorno donde la capacidad de adaptación es determinante”, comenta Ryan Donner, CEO de la compañía. "La adopción de soluciones tecnológicas en el sector inmobiliario está redefiniendo la operación de las empresas en el sector y nos apoya para alcanzar resultados sobresalientes".
Gracias a la implementación de Zoho One, Donner & Asociados optimizó sus operaciones, eliminó tareas manuales y mejoró la comunicación interna, lo que además permitió que sus procesos sean escalables y eficientes.
"Para Zoho es un orgullo ver como gran cantidad de compañías mexicanas están alcanzando sus objetivos operativos y financieros, a través a la utilización de nuestras plataformas de software. Donner & Asociados es un claro ejemplo de la forma como la tecnología debe estar enfocada en impulsar a las organizaciones para llevarlas al liderazgo de sus sectores, sin comprometer la privacidad de sus datos, sus estabilidad financiera o su modelo de negocios", dice Joel Flores, Gerente de Cuentas Corporativas de Zoho.
En la actualidad, Donner & Asociados tiene sedes en Puerto Vallarta, Nuevo Nayarit, Guadalajara y Ajijic.