Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

El Ofertón de Cantú mejora su gestión empresarial para impulsar su crecimiento

Publicado por Redacción Portal ERP México en 16/07/2025 en Mercado

Compartir:

La compañía mexicana logró eficientar sus procesos como facturar, toma de pedidos, cobranza y manejar la nómina bajo un sólo software ERP.

Foto: cortesía. Portal ERP México.

 

Salazar Cantú Alimentos, mejor conocido como El Ofertón de Cantú, es una empresa familiar mexicana de Monterrey, Nuevo León, con más de 25 años en el giro cárnico. Se ha destacado por ofrecer un buen precio, calidad y un buen servicio al cliente lo que los llevaron a dar el salto más allá de la región. Para lograrlo, tuvieron que dar inicio a un proceso de transformación impulsado por la tecnología.

 

Anteriormente, los pedidos solían tomarse “a pluma”, en comandas que fácilmente se extraviaban, haciendo que la compañía fuera susceptible a problemas, especialmente en la satisfacción de los clientes. “Era un caos. Perdíamos pedidos, molestábamos al cliente para volver a pedirle lo mismo. Ahí nos dimos cuenta de que necesitábamos un sistema que nos ayudara a organizarnos y crecer”, relata Nicandro Hernández, encargado del área de ventas de El Ofertón de Cantú.

 

Ese punto de quiebre llevó a la empresa a buscar un ERP que se adaptara a sus necesidades y ritmo de trabajo. La solución llegó de la mano de Saycom, partner de Microsip en Monterrey. “El sistema nos pareció muy práctico y fácil de entender. Con una sola explicación, ya sabíamos facturar, hacer pedidos, cobrar y manejar la nómina. Todo en un solo software”, explica Nicandro.

 

Te recomendamos: Microsip llevará su experiencia en gestión empresarial al ERP Summit México 2025

 

Hoy, el Ofertón de Cantú opera con múltiples sucursales, cada una con alto flujo de transacciones diarias: cajas cobrando sin pausa, facturas emitidas y recibidas, compras, pedidos, traspasos y más. Todo está integrado en una sola plataforma, lo que les otorga tranquilidad a los directivos. “Tenemos cientos de miles de operaciones al día, y el sistema siempre se mantiene estable. Eso marca una gran diferencia”, señala.

 

La implementación de Microsip coincidió con una etapa de fuerte crecimiento: la fusión de dos tiendas, el traslado a una nueva planta de primer nivel, y una cartera de clientes cada vez más diversa. El reto era claro: mantener el mismo servicio de excelencia, sin importar desde dónde se atendiera al cliente.

 

“Hoy tenemos una organización impecable y Microsip nos permitió lograrlo. Ya no necesitamos archiveros físicos; todo está en el sistema. Si un cliente ya hizo un pedido, cualquier vendedor puede verlo y evitar duplicidades. La operación es más fluida y profesional”, comenta. Además de las herramientas, el acompañamiento ha sido clave. “El apoyo de Saycom ha sido extraordinario. Desde resolver dudas hasta atender emergencias como un servidor apagado a las 6 de la mañana, siempre están ahí”, agregó. 

 

Para Nicandro, Microsip no solo ha sido un sistema, sino una herramienta que ha evolucionado junto con la empresa. “Nos ha ayudado a escalar sin perder el orden".

 

El Ofertón de Cantú no se detiene. Su visión es crecer aún más y llevar sus productos a nuevos rincones. Y lo harán acompañados de un sistema que ha demostrado ser confiable.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 16/07/2025 em Mercado

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.