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TOMRA Collections impulsa la transformación del servicio con IFS.ai

Publicado por Redacción Portal ERP México en 03/06/2025 en Mercado

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La marca global de reciclaje aprovechó la IA industrial integrada en IFS Cloud para lograr valor rápidamente, mejorando el servicio al cliente y la eficiencia operativa.

Foto: TOMRA. Portal ERP México.

 

IFS anuncia que TOMRA Collections North America, una división de la compañía de reciclaje TOMRA, ha logrado importantes mejoras en el rendimiento operativo y del servicio desde la implementación de IFS Cloud.

 

TOMRA, conocida por recoger más de 48,000 millones de envases de bebidas usados al año a través de sus más de 85,000 máquinas expendedoras inversas instaladas en todo el mundo, lleva tiempo confiando en la tecnología de IFS para gestionar sus complejas operaciones de servicio de campo a gran escala. Tras una actualización estratégica en 2023 a IFS Cloud, TOMRA ha entrado en una nueva era de agilidad, inteligencia basada en datos y valor continuo gracias a su adopción temprana de IFS.ai.

 

En el centro de la transformación de TOMRA se encuentra su organización de servicios de campo, responsable del mantenimiento de equipos críticos en diversas ubicaciones y climas. Al estandarizar los sistemas, los procesos y los KPI a nivel mundial, y aprovechar la visibilidad en tiempo real de IFS Cloud, TOMRA ha mejorado significativamente las métricas clave de servicio. Las tasas de resolución en la primera intervención alcanzan ahora de forma constante el 96-97%, frente al 84% anterior, y la eficiencia operativa global ha aumentado un 27 % desde la implementación inicial de las soluciones IFS por parte de la empresa.

 

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Jay Sethuraj, vicepresidente de Tecnología de TOMRA Norteamérica, comentó: "Nuestra inversión inicial en IFS nos ayudó a establecer una base de referencia y a mejorar la eficiencia operativa, pero IFS Cloud nos ha llevado a otro nivel, permitiéndonos redefinir continuamente lo que es la excelencia operativa. Con actualizaciones permanentes, innovación en IA integrada y opciones de configuración avanzadas, somos capaces de adaptarnos y evolucionar en tiempo real".

 

El cambio de TOMRA a IFS Cloud se vio impulsado por la necesidad de un modelo operativo permanente, que permitiera a la empresa mantenerse al día con las últimas funcionalidades sin actualizaciones disruptivas. Ahora que las actualizaciones se entregan de forma incremental, TOMRA puede adoptar nuevas capacidades rápidamente, reduciendo el tiempo de actualización dentro de IFS Cloud de ocho semanas a solo seis, y el tiempo de inactividad del sistema a solo unas horas.

 

La elección de la configuración frente a la personalización ha sido clave para esta agilidad. "IFS Cloud nos da la flexibilidad de hacer nuestra la solución sin la deuda técnica del código personalizado. Es este equilibrio el que hace que el enfoque siempre vigente no solo sea posible, sino también práctico", añade Sethuraj.

 

Con IFS Cloud en funcionamiento y los datos propios de TOMRA disponibles, la empresa implementó funciones de IA integradas en IFS Cloud, como el asistente digital Copilot for Knowledge Search y el What-If Scenario Explorer (WISE). Estas herramientas están transformando desde la resolución de problemas técnicos hasta la planificación de recursos (ERP).

 

Daniel Basile, vicepresidente de servicio de campo de TOMRA Norteamérica, afirmó: "WISE nos permite simular cambios en la planificación y la programación en tiempo real y evaluar inmediatamente el impacto. Es como tener un entorno de pruebas dentro de la producción. Y con Copilot, nuestros técnicos de campo pronto tendrán acceso instantáneo a nuestra base de conocimientos técnicos, lo que reducirá a la mitad el tiempo de incorporación y capturará la experiencia de nuestros empleados más veteranos. En lugar de que un empleado necesite 30 minutos o una hora para examinar la información de un manual de 800 páginas, puede hacer una pregunta y en segundos obtendrá la respuesta, en qué página o páginas se encuentra y enlaces a cualquier documento de apoyo. Como empresa, y con la ayuda de IFS, hemos pasado de apagar incendios a anticiparnos a los problemas. Eso nos permite ser más coherentes, más estratégicos y más valiosos para nuestros clientes. Y ahí es donde se produce el verdadero impacto".

 

Para garantizar una transición fluida a la nube, TOMRA está trabajando con su socio de larga duración Infosys para acelerar el tiempo de retorno de la inversión y beneficiarse de su inversión en los servicios IFS Success, un marco de compromiso creado para ayudar a los clientes a alcanzar los resultados empresariales deseados.

 

"Aprovechar IFS Success cambia la dinámica de la relación, que pasa de ser una relación entre cliente y proveedor a una relación de colaboración. Con Success, recibimos un trato más personalizado, pero lo que es más importante, el equipo de Success ha llegado a conocer muy bien nuestro negocio, lo que les permite comprender realmente cómo la tecnología de IFS puede ayudar mejor a TOMRA a alcanzar sus objetivos", finalizó Daniel Basile.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 03/06/2025 em Mercado

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