Encuentre aquí su software

Busca simples


Busca Avançada

Inconcert integra el nuevo modelo GPT-4.1 de Open AI

Publicado por Redacción Portal ERP México en 10/06/2025 en Noticias Tech

Compartir:

La solución de agentes inteligentes de Inconcert integra el nuevo modelo GPT-4.1 de Open AI y suma capacidades contextuales que permiten ofrecer mejorar la experiencia del usuario.

Paolo Boni, CEO de Inconcert. Foto: LinkedIn.

 

Inconcert anunció nuevas capacidades para su solución de agentes de IA autónomos, Inagent. Gracias a la incorporación del modelo GPT-4.1 de Open AI, a su motor de IA, y a nuevas capacidades como la comprensión del contexto del usuario, analítica avanzada y personalización automatizada, Inagent ahora ofrece una atención instantánea, proactiva y sin fricciones.

La integración del modelo más avanzado de Open AI, combinado con otras tecnologías de Google, Meta, Anthropic y Cohere, permite que Inagent integre lo mejor de cada motor para ofrecer respuestas más precisas, naturales y contextualizadas.

 

Esta arquitectura híbrida provee al agente de una comprensión más profunda del lenguaje, mayor capacidad de razonamiento y adaptación al tono y necesidades del usuario en tiempo real, lo que se traduce en conversaciones más humanas, resoluciones más rápidas y una experiencia mucho más fluida para el cliente.

 

Te puede interesar: Cambios en la Experiencia del Cliente más allá de la digitalización

 

La solución cuenta con más de 200 voces realistas en diversos idiomas y regionalismos, y es capaz de interpretar errores e incluso emojis para lograr una comunicación totalmente natural. “Imagina poder hablar con un agente virtual en tu mismo idioma, que entienda tu contexto y que sea capaz de resolver tu consulta de principio a fin sin la necesidad de que una persona intervenga. Pues esto ya está pasando”, afirma Paolo Boni, CEO de Inconcert. 

 

Otra de las novedades de Inagent es su capacidad Context-Aware, que le permite conectarse con los sistemas de negocio para acceder automáticamente a la información relevante del usuario, como su historial o fase del proceso. Esta funcionalidad, posible gracias a su integración con Infunnel y otros sistemas de gestión de clientes, elimina preguntas repetitivas y acelera la resolución de consultas desde el primer mensaje, manteniendo un alto estándar de seguridad y protección de datos.

 

Las mejoras incorporadas en Inagent no solo transforman la experiencia del cliente, sino que generan un impacto directo en los resultados de negocio. Según datos internos de la compañía, la solución ha permitido incrementar hasta en un 50% la tasa de resolución de consultas, gracias a respuestas más rápidas, precisas y contextualizadas. Además, ha supuesto una reducción del 30% en la carga de trabajo de los colaboradores, que ahora pueden centrarse en tareas más estratégicas y de mayor valor. En el ámbito comercial, Inagent también impulsa las ventas, con un aumento del 12% en la tasa de conversión al lograr que las interacciones sean oportunidades reales de negocio.

 

La IA debe convertir datos en decisiones útiles y en tiempo real

Uno de los grandes retos al implantar un sistema de agentes de IA es asegurarse de que su actividad esté siempre bajo control. Para ello, Inagent incorpora una nueva versión de su sección de analítica (AI Signals), que permite monitorizar en tiempo real el comportamiento de cada agente, asegurando que la automatización no se descontrole. Esta función ofrece una visión clara de la actividad, detecta posibles incidencias y permite tomar decisiones basadas en datos.

 

Además, se ha mejorado su capacidad de personalización gracias a un nuevo asistente generado con tecnología GenAI, los usuarios pueden crear nuevos KPI’s para, por ejemplo, detectar temas de conversación concretos o preguntas relevantes sin resolver. Asimismo, Inagent incorpora un nuevo sistema de personalización que elimina la necesidad de crear flujos rígidos de conversación. El entrenamiento del agente se realiza en lenguaje natural, es decir, se le indica un objetivo y él mismo adapta su comportamiento para alcanzarlo.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 10/06/2025 em Noticias Tech

Para hacer tu experiencia más agradable, utilizamos cookies para almacenar datos sobre cómo usas Portal ERP. Consulta nuestros 'Términos de Uso y Política de Privacidad' para saber más. Al hacer clic en 'Aceptar', eres consciente de la optimización del sitio mediante el uso de cookies.