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Salesforce lleva la inteligencia artificial al sector de servicio en campo

Publicado por Redacción Portal ERP México en 30/04/2025 en Noticias Tech

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Agentforce for Field Service automatiza la programación, el papeleo y la generación de informes, liberando a los trabajadores para que puedan centrarse en las reparaciones, la solución de problemas y la creación de relaciones con los clientes.

Foto: Blog de Salesforce. Portal ERP México.

 

El aumento de la demanda de mano de obra está llevando al límite a los equipos de servicio en campo. La programación ineficiente es la principal pérdida de tiempo para estos equipos: los técnicos y trabajadores calificados desperdician casi un día laboral a la semana en tareas administrativas, tiempo que debería destinarse a reparaciones prácticas y atención al cliente. Al mismo tiempo, los trabajadores con experiencia se están retirando más rápido de lo que nuevos talentos ingresan al sector, lo que está generando una creciente brecha en la cobertura del servicio.

 

Con esto en mente, Salesforce lanza Agentforce for Field Service, una plataforma de trabajo digital creada para el servicio de campo que aumenta el número de expedidores y técnicos con agentes de IA de confianza, eliminando así los cuellos de botella en la programación y abordando las tareas rutinarias que consumen mucho tiempo.

 

Agentforce se integra a los sistemas de datos e interfaces de usuario existentes, programando citas de forma autónoma, ayudando a rellenar huecos en la programación, solucionando problemas en tiempo real, resumiendo informes de trabajo, para que los equipos puedan completarlos más rápidamente, reduciendo los desplazamientos de camiones, a la vez que mejoran la atención de clientes. Además, con la reproducción de audio y los comandos de voz en lenguaje natural, los técnicos de campo pueden interactuar sin fricciones con Agentforce, consumiendo información mientras están en movimiento, lo que aumenta la productividad, seguridad y los tiempos de respuesta.

 

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Agentforce for Field Service ayuda a las empresas con trabajadores en campo a implementar de manera rápida y segura agentes de IA que pueden ejecutar tareas de forma proactiva o en el flujo de trabajo. Esta tecnología de IA agéntica utiliza temas y acciones predefinidas y está respaldada por Data Cloud, el motor de datos a hiperescala de Salesforce que unifica datos estructurados y no estructurados para fundamentar las respuestas de Agentforce en información precisa y actualizada.

 

Agentforce for Field Service está disponible para empresas de cualquier sector y funciona con las nubes sectoriales de Salesforce, como Manufacturing Cloud, Energy & Utilities Cloud o Communications Cloud, para funciones como programar citas, resolver vacíos en la agenda, escuchar e interactuar en movimiento, resolver problemas en sitio, finalizar trabajos y más.

 

La nueva plataforma de Salesforce le ofrece a las empresas de sectores críticos como la manufactura, la energía, los servicios públicos, los servicios domésticos de consumo y las tecnologías mejorar el soporte a sus trabajadores y clientes en el terreno.

 

Disponibilidad

La programación de citas estará disponible en mayo de 2025.

La resolución de problemas en sitio estará disponible en junio de 2025.

La resolución de vacíos en la programación, la finalización del trabajo y la escucha sobre la marcha ya están disponibles hoy en día como parte de Einstein for Field Service.

Publicado por Redacción Portal ERP México en 30/04/2025 em Noticias Tech

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